jueves, 23 de abril de 2015

Juan 10:11-16. viernes 24 de abril. CONVERSIÓN DE SAN AGUSTÍN

EVANGELIO
11Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.12Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,13porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,15como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.16También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

 CONVERSIÓN DE SAN AGUSTÍN.... ARRIBA LOS CORAZONES.

LA VIDA SIN AMOR..

La inteligencia sin amor, te hace perverso. La justicia sin amor, te hace implacable. La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. El éxito sin amor, te hace arrogante. La riqueza sin amor, te hace avaro. El poder sin amor, te hace tirano. La docilidad sin amor, te hace servil. La pobreza sin amor, te hace orgulloso. La belleza sin amor, te hace ridículo. La verdad sin amor, te hace hiriente. La autoridad sin amor, te hace tirano. El trabajo sin amor, te hace esclavo. La sencillez sin amor, te envilece. La oración sin amor, te hace introvertido. La ley sin amor, te esclaviza. La política sin amor, te hace ególatra. La fe sin amor, te hace fanático. La cruz sin amor, se convierte en tortura. La vida sin amor, no tiene sentido...


El buen Pastor no es un legislador exigente, busca el bien de sus ovejas, da la vida por ellas. No entra al rebaño para robar, condenar, acusar, matar, imponer, mandar, aprovecharse... de las ovejas, ni de su oficio de pastor. La Iglesia necesita  pastores y no  legisladores. Hoy, como en tiempos de Jesús, en la Iglesia hay Jerarcas, doctores, devotos, sacerdotes, Escribas, fariseos, doctores, hombres de religión... ¿ pero hay pastores? ¿ hay testigos? Necesitamos testigos que contagien el verdadero rostro de Dios.   

Todo ser humano tiene derecho a ser amado, atendido y acariciado; por la Iglesia y el pastor. Sin la ternura propia del pastor habitamos un mundo sin sol, sin luz, sin color. El mundo lo levantan los enamorados, los que tienen la sensibilidad de Jesús de Nazareth, los que saben ser buenos pastores. Los que dan vida y vida en abundancia…p´alante

1 comentario:

  1. Os invito a compartir el dolor con los hermanos de Nepal, con los que se han quedado sin techo y que ahora reconstruiran sus casas con lo que tengan en las manos. Los más pobres no entienden de estructuras que soporten terremotos.

    ResponderEliminar