jueves, 15 de noviembre de 2012

DÍA DE RESACA DE HUELGA GENERAL. ( según la delegada del gobierno fue una reunión de Ex-alumnos del claret, poco más)

 LIBERTAD

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
en el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños cada cual,
con la esperanza delante,
con los recuerdos, detrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.

Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
con un rezo pa’ rezarlo,
con un llanto pa’ llorar.
Con un horizonte abierto,
que siempre está más allá,
y esa fuerza pa’ buscarlo
con tesón y voluntad.

Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más.
Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad,
nos perdemos por el mundo,
nos volvemos a encontrar.

Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por las coplas que mordemos,
semillas de inmensidad.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad,
y en nosotros nuestros muertos
pa’ que naide quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
y una novia muy hermosa
 que se llama libertad.

3 comentarios:

  1. me dijeron en Cuba, que Fidel busca la policia cubana en el oriente de la Isla, donde están los más extremos, radicales, poco inteligentes, reprimidos y psicologicamente asesinos en potencia, donde la gente no tiene otra salida ( no dan para más) que hacerse policía o militar( el resto de la isla los llama palestinos), que sólo saben obedecer, que están robotizados ante las órdenes del comandante en jefe, que su vocabulario y cultura se reducen a ordene, desenfunde y ataque... que aprendieron a pegar y que moriran pegando, que no disitinguen la justicia del pan, que la manipulación es tan extrema que van y vienen siguiendo órdenes, que sin ellas no sabrían cruzar la calle...
    ¡que curioso!y todos alaban la buena labor que el comandante en jefe ha hecho con este rebaño, para mantener un ordden silencioso, donde queda pco lugar para derechos fundamentales de la persona. ( madre mía, parece que fue ayer cuando estuve en Cuba)

    ResponderEliminar
  2. Sabéis, con los últimos acontecimientos vividos, los recortes, la desgracia del Arenas, los sinvergüenzas de los políticos, con sus dimes y diretes en lugar de preocuparse por las familias, ahora con mi "rotura"...en fin que ver este canto de Atahualpa me llena de nuevo de fuerza para seguir tirando p'alante porque en el fondo lo que importa son los hermanos(prójimos)y la ayuda que les puedas prestar.

    ResponderEliminar
  3. Para echar más leña a este continuo disparate, hoy sale la siguiente noticia: El Gobierno español regalará a cada asistente a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz, un reloj conmemorativo de la primera constitución de 1812, cuyo coste se eleva a 350 cada relojito.....pero que más tenemos que ver y oir para pegarles un tiro....venga ya......

    ResponderEliminar