viernes, 30 de noviembre de 2012

Lucas 21, 34-36. diciembre 1, para ser más exactos


Evangelio:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del Hombre.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Que no se embote la mente:
-          Creemos que se manifestará en forma de pan y se disfraza de pobre. O quién sabe. Es siempre imprevisible y sorprendente. A lo mejor se le encuentra en la palabra, en el canto, en el llanto, en la mano tendida, en el grupo que crece, en la familia que se une, en el enfermo que sufre, en el niño que ríe; y a lo mejor está en el obispo que vigila, en el sindicalista que lucha, en la religiosa que reza, en la prostituta que ama. El Hijo del Hombre está en todos los hombres y viene con todos los hombres.
Preparar una receta, que hambre siempre hay, y abrir las puestas con calma y esperanza:

RECETA MARAVILLOSA
INGREDIENTES NECESARIOS
1 Kg de ternura para con los demás
Gotas abundantes de solidaridad
Una onza de corazón latente y pasión por la vida
Una rama de sabiduría
Una pizca de ilusión
Dos cucharadas de buen humor bien dulce

REALIZACION
Toma la ternura con las manos limpias y mézclala con la ilusión por la vida.
Déjalo cocer durante 1 hora de forma que cuando esté compacta puedas añadirle la rama de sabiduría, esta te ayudará a mirar cómo se cuece tu vida y la de los demás.
Cuando haya hervido la pasión por las personas que te rodean, añádele las dos cucharadas de buen humor, esto hazlo cuando veas que el preparado esta triste o en soledad, te ayudará  a darle un especial sabor a la santidad que todos llevamos dentro.
Déjalo reposar durante unos minutos junto a la rama de sabiduría, hará que el paladar de tus comensales se deleite con el contraste de sabores unidos.
Vuelca en una bandeja lo realizado hasta ahora y mételo en la nevera, no sin antes haber añadido las gotas abundantes de solidaridad y compasión, estos ingredientes le darán un toque único a tu postre pues se empapará lentamente de amor al prójimo
Por último, llévalo a la mesa con una sonrisa, contagiará cariño a quienes lo prueben.
Suerte con la receta!! Verás cómo te sale todo bien
Ah!! NO olvides apagar el fuego de la cocina…es importante que lo hagas pero también es importante que ese fuego se traslade a tu corazón de forma que nunca se apague.
Animo con ello!!
p´alante


2 comentarios:

  1. Hay dos tipos de personas: decentes e indecentes, un día lo lei en vuestro blog, estoy de acuerdo son:
    los que viven sin importarles los demás y los que no duermen bien por la noche sabiendo que hay gente que pasa hambre y tiene frio porque se han quedado sin casa. gracias fuscas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Los que barren para su casa y los que abren la puerta de su casa.
    los ricos y los pobres.
    lo que tienen tv de plasma y los de transistor.
    los de antaño y los de siempre.
    los que no duermen por miedo a que les roben y los que no duermen porque tienen hambre.
    los que nacieron para joder y los que están jodidos

    ResponderEliminar