jueves, 29 de noviembre de 2012

Lucas 21: 20 - 28 . Jueves 29 noviembre


EVANGELIO.

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.

Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella;

porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.

¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo;

y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas,

muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas.

Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.

Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Habrá señales en el sol y la luna y en las estrellas, y en la tierra, angustia… perdonar por el retraso, vengo de devolver mi televisión de plasma tras conocer ayer la triste noticia que no la merezco…
Vivimos un momento especialmente interesante, los signos de los tiempos nos están marcando un camino, un camino hay que saber leer con los valores del evangelio: liberación y esperanza.
Ahora que  la educación es para ricos, la sanidad para ricos, los préstamos para ricos, la justicia para ricos, … nos queda leer los signos de los tiempos. Echo en falta una apuesta, una opción preferencial por los pobres, donde esta esa Iglesia de la liberación, esa Iglesia que antaño lucho por una doctrina social  sin miedo, ¿?? La Iglesia está perdiendo una oportunidad ( Kairos) de  optar por los desamparados de la tierra que no le va a salir gratis, habrá una generación que crea a ciegas los valores del Evangelio pero no crea en aquellos que dicen tener una opción de vida, con unos consejos evangélicos y se han olvidado de los últimos, dentro de una década no nos cuestionemos demasiado porque la Iglesia con sus jerarcas han caído en el olvido, la respuesta hay que encontrarla en este comienzo de siglo…. Se ha olvidado  de defender las causas de los sin voz, sin techo, sin tierra  y sin esperanza. Los signos de los tiempos, mandan…P´alante

2 comentarios:

  1. Las fronteras no son el este o el oeste, el norte o el sur, sino allí donde el hombre se enfrenta a un hecho.
    Henry David Thoreau
    hoy día importante para Palestina... esperanzador

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana me desperté con la noticia de que una niña afgana ha sido decapitada por rechazar casarse con un pariente. 15 años!!! Qué sabe una niña de esa edad de casorios??

    Llego al trabajo y me encuentro con la noticia de que hoy deportan a mi amigo Lamine. Un chico senegalés que ha vivido unos años en Valladolid, cuyo único pecado ha sido no tener "papeles" y su gran error decir que era de Senegal (España tiene firmado un acuerdo de repatriación con Senegal por el que, básicamente, le damos dinero al presidente de ese país para que acepte a la gente de vuelta). Hace dos semanas nos enteramos que lo habían detenido y lo habían internado en un CIE en Madrid. Hoy, Lamine, se ha despedido de ese sueño de poder vivir en esta tierra por el que tanto ha luchado.

    Ultimamente hemos observado la gran presión policial hacia la población inmigrante, principalmente de raza negra.
    Hay muchos "Lamine" en este nuestro mundo que no entienden de acuerdos internacionales, de leyes, de papeles ni de fronteras, lo único que hacen es soñar con una vida digna.

    Hoy es un dia de esos en los que no te apetece cambiar el mundo, en el que la realidad te golpea y te deja K.O, la justicia se convierte en injusticia, los sueños se esfuman y la luz se apaga.

    Pero siempre p'alante, no? Pues eso, cobraremos ánimo y levantaremos la cabeza!!


    MUCHA SUERTE, LAMINE, AMIGO!!!

    ResponderEliminar