lunes, 26 de noviembre de 2012

Lucas 21: 5 - 11. Martes 27 de noviembre

EVANGELIO

Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo:

«Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.»

Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?»

El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis.

Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.»

Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.

Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Mantener despierta vuestra resistencia y rebeldía, a ser diferentes, a no identificarnos con la mediocridad. No cedáis, amigos de la fusca, a la indiferencia, ver con el corazón, vivir con pasión la pequeña aventura de cada día. Esos gestos que aparentemente no sirven para nada: son los que sostienen la vida de las personas. Esos gestos que acompañan y sacan sonrisas…. Son nuestra muestra de que la esperanza está a las puertas.
La llamada es a no actuar como todo el mundo, vivimos tiempos mediocres, la alternativa es a vivir de manera lúcida, a ser diferentes. No estamos lejos de que aparezca  un niño de Nazareth que nace humilde, vive humilde, muere humilde y humillado, también apaleado, para decirnos que la vedad de la vida está en ser para los demás,  de vivir la verdad en la calle, dialogar con el mundo pero no caer en sus redes, buscar en el amor las respuestas a nuestras pasiones, ser generosos cuando se trate de compadecer al desaliento, compartir todo con todos, en el colaborar y no joder, en la amistad esta el secreto de la vida, la llave de la felicidad y el sentido último de la respiración, en el servicio y la entrega está el secreto de que el mundo gire. Ese niño ( el niño más manipulado y traicionado en su mensaje por los suyos hasta el día de hoy por los suyos y por los que no son tan suyos) no vine a imponer nada, tampoco a destruir, sólo para amar. Es importante que la fusca no caigamos en las desventuras y desalientos propias del mundo de hoy. P´ alante artistas, porque para llevar esto a buen término hay que trabajar en el alambre ( equilibros S.A)
Es mejor haber amado y haber perdido que jamás haber amado.
Alfred Tennyson

No hay comentarios:

Publicar un comentario