domingo, 12 de abril de 2009

13 de abril. Lunes.Mt 28,8-15

EVANGELIO:
Las mujeres, atemorizadas, pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: “Alégrense”. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: “No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”. Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: “Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’. Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo”. Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
"No tengáis miedo":Es el testamento de la vida de Jesús de Nazareth, nadie puede amenazarnos de muerte, nosotros estamos amenazados de vida, auténtica y verdadera. Es aprender a vivir p´alante. Quiere decir que la salvación ya ha comenzado. O lo que es lo mismo, ha nacido una nueva forma de interpretar la historia, los acontecimientos, ha nacido un nuevo mundo... que a los sumos poderosos, sumos prestigiosos, sumos sacerdotes, sumos pontífices asusta porque el que se arrodilló a lavar los pies sigue presente en cada gesto que enseña a vivir... y una vez más, los hombres de la religión son los primeros enemigos de la vida verdadera, resucitada.
Pero ya es definitivo: el bien y la vida de los seres humanos son lo principal para el cristiano. Esto está por encima de todo, de TODO. Es irrenunciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario