domingo, 10 de enero de 2010

Marcos 1, 14-20.Lunes 11 de enero.

EVANGELIO:
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía-«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.Jesús les dijo:-«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
¡FUERA TÓPICOS!
Una vez más el evangelio nos demuestra que ese Jesús dulce y suave, es un lloroso invento moderno que no equivale al Jesús entregado y caminante. Jesús es fuego y el seguidor tiene que lanzarse a bailar sobre el fuego, y aprender a vivir una vida en abundancia. Vida entregada a los demás.
Aquella primera pandilla eran bastante fuscas, simples, sencillos y torpes para entender... pero tuvieron lo que tenían que tener, para dar sabor al mundo.¡¡¡ falta coraje!!!, pasamos la vida valorando pros y contras, cuanto puedo ganar y cuanto perder.
¡Ven! y ¡Vete! las dos palabras claves del Evangelio, si eres capaz de ser generoso en la respuesta también debes saber que serás enviado a la misión, fácil: cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario