martes, 19 de enero de 2010

Miércoles 20 de enero. Mc 3,1-6

EVANGELIO

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis: -«Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: -«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: -«Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Desde tiempo inmemorial conviven la ortodoxia con la heterodoxia, los dogmáticos y legulellos con los inquietos y libres, los que le buscan cinco pies al gato y los que no se preocupan de lo secundario...en definitiva los hay que piensan mucho antes de hacer algo y teorizan hasta la saciedad, incluso justificando comportamientos antievangelicos, y los hay que sin gestos superficiales van al grano de la cuestión , y si hace falta se salta la norma, porque por encima de todo está el ser humano, como nos deja bien claro hoy Jesús.
Esperemos que nuestra vida esté marcada por la transparencia en la mirada, por la coherencia con el evangelio y con el saber estar en cada momento, en nuestro trabajo, en la familia, con los que os necesitan...ánimo y palante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario