jueves, 16 de mayo de 2013

Juan 21: 15 - 19. Viernes 17 de mayo

EVANGELIO:


15Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»16Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»17Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.18«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»19Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El seguimiento de Jesús implica riesgo y cercanía con Dios. Sin Dios todos nuestros atrevimientos serían reformas que blanquean sólo la pared, pero nada más. Si no contamos con Dios antes o después tampoco contaremos con el hombre.
Pasamos la vida añorando: resulta que no sabemos ver el amor. AMOR, con mayúsculas, el más grande y maravilloso. Hay que arriesgarse.
La Iglesia de Jesús; los discípulos de Jesús: escogen el atajo de la libertad, capaces de crear una nueva humanidad por la entrega personal al servicio del prójimo. ( es a los que representa Pedro en el evangelio)
No somos imitadores de Jesús, tampoco somos admiradores: somos seguidores de Jesús, eso implica toda nuestra vida y todo nuestro ser. P´alante

2 comentarios:

  1. http://blogs.elpais.com/cuestion-de-fe/2013/05/el-desproposito-de-las-primeras-comuniones.html

    ResponderEliminar
  2. Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.
    José Saramago

    ResponderEliminar