miércoles, 29 de mayo de 2013

Marcos 10: 46 - 52. JUEVES 30 DE MAYO



Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: «¡Animo, levántate! Te llama.»Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!»Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El mayor milagro es siempre una conversión.
Jesús nos pide confianza, y que no pongamos límites al amor, esa es su pretensión. El cristiano no tiene límites en el amor: ni en la intensidad ni en la generosidad. Y esto no supone dejar de luchar por la justicia y contra la violencia, que es el primer mandato evangélico.
Ciego: el peor ciego es el que no ve las pequeñas cosas de la vida.
La acción de quien invita a caminar hacia la alegría y a escuchar las palabras de gracia y de perdón ( al estilo de Jesús) irrita hoy a no poca gente, incluidos cristianos.

Bartimeo: el ciego, representa a todos los ciegos de nuestro tiempo:

El grito de Bartimeo; es el grito del oprimido. De aquel que está olvidado por el mundo, y grita, el silencioso clamor de los sin voz, el grito de tantas y tantas personas que tienen una necesidad, que necesitan una mano amiga que les empuje. Nosotros como el ciego Bartimeo  en ocasiones nos hemos acostumbrado a vivir de limosnas nuestra vida, cuando estamos llamados a vivir de plenitud, de amor, no vendamos la vida al mejor postor- No es serio-, será difícil que un evangelio nos muestre simbólicamente mejor nuestra vida que este. P´alante


No hay comentarios:

Publicar un comentario