jueves, 9 de mayo de 2013

Viernes 10 de mayo. Jn 16,20-23a

EVANGELIO

Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.
Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Bueno está muy bien eso de que en un futuro nuestra tristeza se convertirá en alegría, pero la fusca de la vida cree y quiere una vida en el más acá y apuesta de manera convencida por defender la alegría como estilo de vida, abrazar la felicidad y generar sentimientos positivos que hagan la vida y el mundo más habitable…estamos de paso, no hemos firmado ningún contrato eterno, por eso debemos creernos de verdad que el tiempo aquí con una sonrisa es mejor, con un abrazo sincero es más bonito, y con un buen brindis con amigos todo se ve más fácil. Desterremos las caras de momias, los gestos contradictorios, y el apretamiento existencial….defender la alegría carajooo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario