lunes, 27 de mayo de 2013

Marcos 10: 28 - 31. martes 8 de mayo

EVANGELIO

Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Ser el último no es fácil, es quien se queda al margen, quien se retrasa, al que tienen que esperar o abandonar, es el que no cuenta, es el que nunca llega a tiempo, al que las oportunidades se le escapan,…. Nadie quiere ser el último. Y lo que es peor, poca gente quiere apostar por los últimos, muy pocos quieren optar por los que menos tienen o más les cuesta, ni siquiera en los colegios quieren a los que se quedan atrás, aprenden más despacio, o tienen más dificultades…. Pocos colegios nos encontramos que apuesten por la educación personalizada, por atender a los que menos cualidades tienen o a lo que les cuesta….
Da igual lo que seas: premio Nobel o minusvalido, ganador de operación triunfo o vagabundo, estrella mundial o analfabeto, el ser valioso o no ser valioso te lo da tu amor. Es el único lenguaje de la estima y el reconocimiento: el lenguaje del servicio.
Sólo se aprende a vivir cuando se hace vivir a otros. P´alante


1 comentario:

  1. Que fluya el dia
    el buen rollo y la alegría
    que fluyan las ideas y los sueños
    Y los corazones encendidos
    Que fluya el sentipensamiento y la buena vibra
    las risas abiertas y las miradas de complicidad
    que fluya la luz
    y que nos patinen las neuronas!!

    ResponderEliminar