miércoles, 8 de mayo de 2013

Jueves 9 de mayo. Jn 16,16-20

EVANGELIO

Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Después de este medio trabalenguas que nos plantea el evangelio de hoy, me quedo con la última frase…nuestra tristeza se convertirá en gozo…y es que suele ser así, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista…debemos ser optimistas y confiar en que aquellos momentos malos que nos puedes sorprender son pasajeros y se esfumaran igual que vinieron. Una de las soluciones a nuestros problemas, es hacer lo que Jesús hizo: preocuparse más de los problemas de los otros y así los míos se minimizan y no nos parecen tanto…es el yo al servicio del nosotros…es dejar de mirarse el ombligo y abrir nuestra mente y corazón….En definitiva no quejarse tanto, no maldecir la oscuridad e intentar encender una vela…menos hablar, más actuar….más leña al mono y menos pasarela Cibeles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario