domingo, 5 de mayo de 2013

Lunes 6 de mayo. Jn 15,26-27.16,1-4

EVANGELIO

Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El Evangelio de hoy, no es más que una advertencia clara de Jesús: el seguirle, el ir tras sus pasos, no es fácil, sino todo lo contrario. Supone posicionarse de tal manera ante la vida que nos va a traer incomprensiones y decepciones. Por el contrario la fidelidad a su proyecto, la lealtad a las ideas de su mensaje, nos van a permitir algo que es de suma importancia: tener la conciencia tranquila. Ya está bien de medias tintas, sobran hipócritas disfrazados de religiosos, nos asquean los que caminan con aires de grandeza, cuando su miseria está por todos los lados. Queremos caminantes auténticos y fieles, que se pueden equivocar pero que lo hacen con lealtad y convicción en el mensaje de Jesús: Su Evangelio a quemarropa…

1 comentario:

  1. "¿Por qué tentáis a Dios imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo, que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?" (H, 15, 10).

    ResponderEliminar