miércoles, 19 de marzo de 2014

Mateo 1: 16, 18 - 21, 24 . !9 de marzo. San fermín


EVANGELIO

y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

José es de esas personas que dejan boquiabiertos a quienes tienen que tomar una decisión de futuro, renunciar a todo lo que más se quiere por aceptar los planes de Dios.

Dios se manifiesta en la ida de cada día; y trastoca toda nuestra vida; allí nuestros preparativos y nuestros proyectos pasan a segundo plano. Aceptar el riesgo que supone la fe; no hay fe sin riesgo, ese es el lema de José. Asumir con coraje las dificultades, estar disponible, optar por una actitud de dejarse guiar.

José : carpintero y artesano, (allí está Dios. cotidiano) padre de Jesús por los planes de Dios, entra en escena discretamente y desaparece del mismo modo, cuantos héroes anónimos en nuestro mundo, en nuestra vida, cuantos héroes anónimos hoy que quiere dar un reconocimiento a quienes ayudaron en el atentado desinteresadamente..

José invita a romper con el hombre individualista, con el hombre consumidor, con el hombre esclavo...  proclama un nuevo hombre el hombre que tiene el oído abierto a los planes de Dios, y que tiene también la voluntad decidida de llevar a cabo su encargo… sencillamente lo que tenía quehacer. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario