martes, 18 de marzo de 2014

mATEO 23,1-2. mARTES 18 MARZO

EVANGELIO

1Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos2y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.3Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.4Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.5Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;6quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,7que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".8«Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.9Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.10Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.11El mayor entre vosotros será vuestro servidor.12Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
En el Reino de Jesús no hay puestos de mando, no hay jerarquías, ni puestos de honor. En la vida diaria no se acepta la idea de servicio, todos quieren ser señores, todos quieren el puesto de privilegio, la comunidad cristiana es una comunidad sin servicio  y sin poder.

Los cristianos somos seguidores de alguien que ha dado su vida por los demás: dio su juventud, sus fuerzas, su esperanza, su amor, su tiempo, su energía..... lo más grande que podemos hacer nosotros es dar la vida por nuestros amigos.

-         Ningún personaje que en la historia ha merecido la pena, no se ha detenido porque el mundo seguiría semi-podrido o semi-dormido. Porque ese aparente esfuerzo inútil, es la sal que sigue haciendo habitable este planeta.



Este es el secreto más grande de la vida y el más ignorado: vivimos intensamente la vida cuando la regalamos. Sólo se aprende a vivir cuando se hace vivir a otros. Cuando se ama a los amigos. Cuando hay ojos que miran a los ojos y corazones sin dobleces que sólo viven para servir. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario