lunes, 15 de diciembre de 2014

Lunes 15 de diciembre. Mt 21, 23-27

EVANGELIO

Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?". 
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 
¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?". Ellos se hacían este razonamiento: "Si respondemos: 'Del cielo', él nos dirá: 'Entonces, ¿por qué no creyeron en él?'. 
Y si decimos: 'De los hombres', debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta". 
Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos". El, por su parte, les respondió: "Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto". 


EL EVANGELIO NO ES SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Un poco tarde, pero vamos con el evangelio del lunes. Feliz semana lo primero, ánimo con ella, alegría en el corazón siempre. Hoy a Jesús le preguntan por la autoridad con la que hace y dice las cosas….sin duda, su autoridad no viene dada por ser hijo de Dios, o por vivir de manera humilde y sencilla como hijo de un carpintero….la autoridad viene de la coherencia entre lo que dice y lo que hace….no vende humo, ni bicicletas sin ruedas. Por eso los cristianos, la Iglesia, las congregaciones religiosas…hemos perdido “autoridad”, porque la coherencia no es la clave y lo esencial…se quiere ganar autoridad a base de normas, leyes, imposiciones, pero por ahí no va la cosa. Hablando de autoridad y cocherencia…tenemos que manifestar que nuestro querido Francisco no ha estado a la altura del Evangelio, negándose a recibir al Dalai Lama…unos dicen que no era el momento, otros que lo hará más adelante….qué dice el Dalai: “Soy un hombre pacífico, pero hay gente que me evita. No hay problema. Lo acepto”. Mallllll el Papa santo de Roma, malllll por ser político y no profeta, mallllll por pensar en gobiernos y relaciones diplomáticas y no en el Reino de Dios que es al que debe defender y representar…..malllll porque la lealtad de un cristiano y más del Papa debe ser a Jesús y su Evangelio, no lealtad a Pekín, o a Roma…..lealtad a Jesús de Nazareth.

Nos contraria esta actitud y nos desamuebla un poco, pero también volvemos la mirada a Jesús y punto….no es bueno endiosar a quien no lo es, ni comprar peanas para poner santos que no lo son, pues infalible no es, ni lo será….

2 comentarios:

  1. Le falta rematar la faena al torero Francisco. Pases de salón sí, pero estocada en lo alto también.
    Fdo: Talavante

    ResponderEliminar
  2. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/san-carlos-borromeo-responde-fernandez-diaz-que-envie-par-3768098

    Grandes, generosos y COHERENTES.

    ResponderEliminar