lunes, 1 de diciembre de 2014

Lunes 1 de diciembre. Mt 8,5-11

 EVANGELIO

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": 
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". 
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". 
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. 
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace". 
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos;


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La humildad y sencillez, el despojarse de todo tipo de altanería sí que va con el Evangelio y con Jesús. Algunos no saben de qué va eso y siguen hablando en su nombre, cometen barbaridades y dejan muy mal parada a la institución que dicen representar. No somos dignos y lo sabemos, no presumimos de otra cosa, el ser indignos de tanta misericordia nos hace reconocer que no siempre lo hacemos bien. Aportamos por la transparencia, por el abrazo sincero y detestamos la imposición y la patada en la puerta. Nos preparamos en este Adviento para llegar al  belén de este año, que es el mismo que el del año pasado, el de los desahucios, con nombres y apellidos, con camiseta del Rayo…en él se representa la infamia y desvergüenza de muchos, que hacen sufrir a otros. El belén está cercado y se desahuciará en breve, no hay dinero para pagar la hipoteca....no habrá Niño, ni niña, ni nada parecido...las autoridades lo han echado...estará en otras partes pero, en señal de protesta, este año no en el belén...


2 comentarios:

  1. Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.
    Woody Allen

    ResponderEliminar
  2. La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
    Miguel de Cervantes

    ResponderEliminar