lunes, 8 de diciembre de 2014

Mateo 18:12-14. MARTES 9 DE DICIEMBRE

EVANGELIO:
12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?13Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.14De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Hay que tener dos “cascabeles” para dejar 99 ovejas e ir a buscar una pedida. Supongo que Dios podrá hacerlo, pero…  supongo que la clave es el Compromiso:  amar hasta el extremo. Preocuparnos y desvivirnos por el que tenemos al lado. La única lectura válida que se hace del Evangelio deber ser en clave comunitaria; que nos moviliza para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos…. Especialmente el de los pequeños, desvalidos y descarriados.
Hoy, Dios sigue arriesgando, sigue saliendo a la calle, sigue presentándose sin invitación y a cualquier hora y es cuando  de amor se trata, a Dios le gusta tomar la delantera.

- las estrellas  y las luces, y los mensajes navideños….te dirán lo que tú quieras, los pobres te dicen lo que debes hacer. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario