martes, 16 de diciembre de 2014

Martes 16 de diciembre. Mt 21,28-32

EVANGELIO

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: 
"¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. 
El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. 
Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. 
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. 
En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él". 



EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Las prostitutas os llevarán las delantera. ¡Pues claro! Las prostitutas y cualquier otro que sea capaz de mirarse el corazón y reconocer en él zonas grises y feas… Parecería que son los pecadores los que están alejados de Dios, y es por lo que apuesta el profeta de Nazaret, por los que más necesitan de cuidados y ternura. Los que imponen se alejan, los que humildemente aceptan su imperfección son los que están más cerca. La gratitud, el amor, la sencillez y la solidaridad, son las que salvan. Los pecadores llevan delantera… que se enteren de una vez, que el amor de Dios no se compra, es gratuito. El ministro pide direcciones para mandar a los inmigrantes pero luego se arrodilla ante el sagrario y para comulgar, venga ya…sin vergüenza, estás muy lejos del Dios de Jesús. STOP a tanta hipocresía. No desprecies a nadie, no te sientas mejor que nadie, no te creas superior a nadie, predicar el Evangelio es dar oportunidades y nunca condenar. Ocupémonos más de nuestro corazón. Mucha felicidad y alegría!!!!

3 comentarios:

  1. Mucha felicidad y alegria para el fusca mas grande de todos los fuscas. SIGUE DANDO EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paradas de autobus anti-mendigos???
    www.lavanguardia.com/.../madrid-instala-mobiliario-antimendigos-invierno. html‎En caché

    ResponderEliminar
  3. ecodiario.eleconomista.es/.../El-nuevo-diseno-de-las-marquesinas-de-Madrid- genera-polemica-entre-los-usuarios.html‎En caché

    Utilizar este enlace mejor, no se porque el otro no te lleva adonde deberia...

    ResponderEliminar