viernes, 24 de junio de 2011

Mt 8, 1-4. viernes 24 de junio

Evangelio:

"Si quieres, puedes limpiarme"En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme". Extendió la mano y lo tocó diciendo: "¡Quiero, queda limpio!" Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:

“ No creo en el Dios de los filósofos, y los sabios....teólogos y cursillistas de verano,..... creo en el Dios de los leprosos.-
“ Qué haces ahí sentado/ esperándolas venir,/ no digas que muy ocupado,/pensando en el porvenir./ el futuro está ahí mismo/ el pasado atrás quedó/ si contigo no contamos/ no incordies que es mejor/ no vayas de Jeremías/ que “pa” llorar ya estoy yo; / si contigo no contamos/ no lamentos,/ Por favor....
“Creo que Dios es amor. Creo que el creador no se burla de sus criaturas. Creo que Cristo ya ha vencido al pecado y a la muerte. Creo que la muerte de Cristo ya es la resurrección. Creo que la creación entera gime dolores de parto, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar de la Gloriosa libertad de los hijos de Dios” ( Casaldáliga)

No podemos dejar de fijarnos en Jesús que va de camino por la vida. Y en su marcha va propiciando encuentros sanadores. Presta atención a los gritos de los que sufren, el dolor de los demás no es indiferente para él.
Hay muchas formas de ir de camino por la vida: la fsuca acompaña a los leproosos de cada día. p´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario