martes, 21 de junio de 2011

Mt,7.15-20.miércoles 22 de junio

Evangelio :

"Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. Los conoceréis por sus frutos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Asimismo todo árbol bueno da frutos sanos, y todo árbol malo da frutos malos.
Un árbol bueno no puede llevar frutos malos, ni un árbol malo frutos buenos. Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado al fuego. De modo que por sus frutos los conoceréis".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Por sus frutos los conoceréis, y nunca jamás por sus palabras, ya decía San Agustín que la mucha palabrería enturbia la ideología.
Estos falsos profetas son sospechosos:
. de usar palabras, pero nunca pasan a las obras.
. de encubrir la pereza y el conformismo con la obediencia.
. de vender sumisión a cambio de agradecimientos
. de callarse la verdad y no luchar contra la injusticia
. de usar paños calientes
. de confundir el Reino de Dios con la diplomacia y la poltrona política.
. de utilizar a las personas al antojo de sus intereses.
.. …. (…) todos conocemos a estos profetas de desventuras.
La fusca escribe la historia con las letras que escoge y no con las que le imponen, puedes escoger escribir tu historia con letras de vida o letras de muerte, nosotros escogemos las letras de vida. Sería muy negativo confundir la ley con la libertad del evangelio. Pueden venir falsos profetas – del oriente o del occidente- a decirnos, con extraordinaria verborrea que son ellos los que ordenan y mandan, deciden por nosotros y leen los signos de Dios y los tiempos porque nosotros no sabemos… “ a la hoguera con ellos”, árbol que no da buen fruto a la hoguera con ellos. La fusca sabe que la felicidad es un trayecto que se conquista día a día, y que nuestros Dios y nuestra teología es el de la vida, la alegría y la esperanza. Esos son nuestros frutos.
EN los autobuses de la ciudad de Panamá leí un cartel que ponía: “ colabore y no joda”, pues eso…. Clarito, p´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario