jueves, 16 de junio de 2011

Viernes 18 de Junio. Mt 6,19-23

EVANGELIO

No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Se nos habla de no acumular tesoros en la tierra…que paradójico, cuando algunos lo único a lo que aspiran es acumular pobrezas, con este palabras no pretendo acallar la vergüenza que siento ante las miserias sabiendo que vivo en medio de los hartos y pertenezco a la generación de la abundancia:
Cuando en la confusión levantamos catedrales y al color lo camuflamos con matices y el cielo y la tierra es lo mismo y el hombre vale el interés de un político y al menor movimiento se le condena y a los verdugos se les premia... Cuando la existencia es una máscara y el indígena un Lázaro derrotado y apostamos por la infidelidad como un logro moderno y el fuego sirve para no ver las cenizas del horror...Cuando los silencios roban el vuelo de los ángeles y empaquetamos la luz para venderla y el paisaje deja de serlo y la ternura es una broma de colección y el engaño un guía para turistas despistados y la bondad una fábula y el egoísmo un valor...Quién es Picasso y quién el que llegó en patera,qué es el agua de trasvase y qué la ambición embotellada .Cómo es la vida y cómo la suerte en la sangre de quien llegó al olor del pan huyendo de la condena a morir .Dónde está el norte y dónde enterramos el sur .Por qué mezclamos los crápulas y los santos y bendecimos la traición y no distinguimos la apariencia de la verdad ni la paja del grano .Quitemos mascaras para ver la cara oculta de la luna, las llagas del niño basurero, el hambre del coral,la huella desquiciada de la coca, todo es blanco o negro y el próximo un espejo donde mirarse. Seré el tirano cuando me callo ante los cepos y las bombas, cuando permito que la justicia sea refugio de intolerantes, cuando no dejo que amanezca en el dolor de los sin voz.

1 comentario:

  1. HOY SOLO QUIERO DEJAR ESTA REFLEXION.

    Tenemos casas mas grandes, pero familias más chicas.
    Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
    Tenemos más medicinas, pero menos salud.
    Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.
    Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
    Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la
    calle y conocer a nuestro vecino.
    Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
    Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
    Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría.
    Con más comida, pero menos nutrición.
    Son días en los que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.
    Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.
    No guardes nada "para una ocasión especial", porque cada día que vives es una ocasión especial.
    Lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas; pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos; come tu comida preferida; visita los sitios que ames.
    La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir.
    Usa tus copas de cristal; no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
    Las frases "Uno de estos días", "algún día", quítalas de tu vocabulario.
    Escribamos aquella carta que pensábamos escribir "uno de estos días".
    Digamos hoy a nuestros familiares y amigos cuánto los queremos. Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría a tu vida.

    FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS

    ResponderEliminar