viernes, 25 de enero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA....



LOS VERDADEROS VIOLENTOS


Un periodista, en Uruguay, me hizo una pregunta embarazosa: «Padre, cuando encuentra dos guerrilleros, ¿qué les dice?» Después de un instante de silencio, respondí:
«Yo les escucho y, después de dejarles hablar, no tengo nada que decirles. Yo, que no tengo hambre, yo que no tengo niños enfermos, a mí que no me falta nada..., ¿con qué derecho podía decirles algo? Sin embargo, después de haberles escuchado, sé qué decir a aquellos que les acusan, que les juzgan y les condenan, a aquellos que tienen el plato lleno sólo para ellos y que, luego, con una hermosa sonrisa, dicen: -¡Nosotros somos la paz! Yo sé qué decirles a éstos: -Los verdaderos violentos los verdaderos asesinos sois vosotros. Vosotros que obligáis a los demás a la desesperación. Amigos míos, todos somos de alguna forma ciegos inconscientes que crean la desesperación y, con una violencia invisible pero real, provocan otra violencia fatal».

            ABBÉ PIERRE
Fundador de los Traperos de Emaús

No hay comentarios:

Publicar un comentario