lunes, 14 de enero de 2013

Martes 15 de enero. Mc 1,21-28

EVANGELIO
Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!".
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
Se acabaron los ensayos, y llega el día del estremo, se acabo el pensar que el Evangelio es un bonito ideal, que no se tiene que vivir necesariamente. La fusca, con sus errores y limitaciones se niega a traicionar el Evangelio. Se mata al Evangelio diariamente. Podemos tener dentro de la Iglesia una espectacular sensibilidad religiosa, pero si carecemos de sensibilidad Evangélica; estamos muertos.
Marcos comienza la tarea de Jesús curando a un endemoniado. Nos quiere dar a entender que ha venido a liberar al hombre de todo lo que le ata, a soltar amarras. Lo decíamos ayer también, es una invitación a ir por la vida itinerantes y ligeros de equipaje.
El endemoniado del Evangelio representa a los marginados. Los marginados nos "joden" la foto, afean la ciudad e intranquilizan nuestra bienestar.
Hoy, al igual que ayer, seguimos viendo a muchos endemoniados, muchos marginados, le podemos poner muchos nombres también hay espíritus inmundos:el hambre, la violencia, la desesperación, la soledad, etc...
Jesús nos invita a liberarnos hoy de los valores falsos, y afrontar la vida con un nuevo valor, sin miedo y siendo más libres. Que nuestra bandera siempre esté en lo alto y sea la de la LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario