martes, 8 de enero de 2013

Marcos 6: 45 - 52. 9 de enero....


EVANGELIO:

Inmediatamente obligó a sus discípulos a subir a la barca y a ir por delante hacia Betsaida, mientras él despedía a la gente.

Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar.

Al atardecer, estaba la barca en medio del mar y él, solo, en tierra.

Viendo que ellos se fatigaban remando, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche viene hacia ellos caminando sobre el mar y quería pasarles de largo.

Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar,

pues todos le habían visto y estaban turbados. Pero él, al instante, les habló, diciéndoles: «¡Animo!, que soy yo, no temáis.»

Subió entonces donde ellos a la barca, y amainó el viento, y quedaron en su interior completamente estupefactos,

pues no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNFIREO, ES PURA DINAMITA:

YA QUE ESTAMOS EN EL AÑO DE LA FE:
-          La fe, es el riesgo de inventar cada día un camino distinto.
-          La fe, no es un camino de facilidades, es aceptar la dura tarea de ser hombres y mujeres con vida autentica.
-          La fe no facilita el camino. Sólo le da sentido

El miedo forma parte de la naturaleza humana… una vez me pilló una tormenta en la montaña panameña, de camino a una comunidad indígena que se llamaba “macano”, un desastre de ruido, truenos acojonantes y rayos que caían no muy lejos en los árboles, y me acompañaba un panameño de origen indígena que me decía: reza sosio, reza sosio, que estamos jodidos. Y os aseguro que yo rezaba pero mucho… supongo que por eso de, no temáis.
 La fe en Jesús tiene fuerza para desembravecer hasta la situación más temerosa para nosotros, la confianza nos libera, pensar en las personas que amamos y nos aman crean en nosotros un milagro de confianza y coraje para tirar p´alante.
Este testo es una apelación al milagro de la fe… eso es cosa tuya fusquilla.
Confesar la fe en Dios, es:
Buscar la felicidad en las cosas pequeñas,
Vivir con actitud positiva la vida,
Pensar que siempre podemos ser mejores,
Y sentir, que sin ti – sin nosotros- el mundo no sería igual. P´ALANTE

2 comentarios:

  1. En la adversidad una persona es salvada por la esperanza.
    Menandro de Atenas

    ResponderEliminar
  2. Comparto con vosotros este enlace para ver si entendeis lo mismo que yo. Leedlo, por favor:

    http://www.20minutos.es/noticia/1695627/0/inmigrantes-sin-papeles/tarjeta-sanitaria/donar-organos/

    Es real???
    Me parece increible, vergonzoso, que podamos estar escuchando cosas como esta! Se van superando cada día más!!!

    Los inmigrantes no son material de usar y tirar. Son PERSONAS!!! COMO TÚ, COMO YO, Y COMO LA MINISTRA!!!
    Si necesitamos mano de obra, les llamamos, pero cuando nos sobra, les deportamos. No les damos tarjeta sanitaria, pero si necesitamos sus órganos... no importa, los suyos sí que nos sirven, aunque no puedan pedir cita con el médico de cabecera para curarse de una gripe!! Yo me pregunto: Cuando les hayamos quitado un riñón, que haremos con ellos??

    Ole, ole y ole señora Mato!!

    ResponderEliminar