domingo, 20 de enero de 2013

Marcos 2: 18 - 22. lunes 21 de enero... después del expolio...


EVANGELIO:

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?»Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar. Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día. Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
¿qué pensaríais si os invitan a una fiesta de cumpleaños pero os prohíben reíros y divertiros?
¿qué pensaríais si os invitan a la mejor de las meriendas pero os dicen que no podéis comer nada?
¿qué pensaríais si os llevan al parque de atracciones y os dicen que no podéis montar en nada?
¿qué pensaríais si viene a visitaros un amigo de lejos y vais a recibirlo al aeropuerto pero no os dejan abrazarlo?
                                   …Cualquier niño de este país os puede contestar lo que piensa de estas preguntas…. Y a la vez hacer un análisis serio y responsable de lo que está ocurriendo en nuestro país con los fariseos del siglo XXI… ( podéis hacer la prueba)

Los fariseos nos dicen que no podemos estar alegres, nos dicen que ellos son los que saben lo que es bueno y malo para nosotros, que vivimos momentos difíciles, y que tenemos que ayunar… de todo. Los hombres que representan la religión establecida, los que viven desde el orden religioso se escandalizan porque los discípulos de Jesús no ayunaban. Cuando uno vive sólo pendiente de la ley cualquier cosa es un escándalo….. Se quiere matar la alegría, la fiesta, con la excusa de no ser piadosos y tener una conducta poco acorde con la ortodoxia que ellos quieren que tengamos.
El Evangelio es ese vino nuevo que no cabe en odres viejos. Los odres viejos son los corazones de los fariseos, el vino nuevo no puede entrar ahí, imposible. Los fariseos son todos aquellos que en este tiempo desde su falsa sabiduría tratan de vendernos que ellos son los que saben lo que es bueno y malo para nosotros, que debemos hacer lo que ellos planean en nuestra vida, que nos limitemos a seguir sus mandatos, y a estar calladitos, que hagamos todo tipo de sacrificios en honor a Dios, a la patria, a el país, a la sociedad… mientras ellos guardan sus sacos repletos  en Suiza…..HIPOCRITAS….Estos fariseos y los que con su silencio los amparan, cómplices que la historia no absolverá, son odres viejos, nada tienen que ver con el Evangelio de Jesús, con la Buena Nueva de  Nazareth y con la fusca de la vida.
. Cantamos, bailamos, brindamos, y compartimos la esperanza porque nuestro corazón está con el Dios de la vida, no es un Dios de muertos. Odres nuevos: corazón nuevo, vida nueva, sonrisa nueva, entusiasmo nuevo... en la lucha de cada día.
P´alante

2 comentarios:

  1. El vino no me gusta y no tengo ni idea de vinos,con una clara ya "me pongo"! Pero si os puedo asegurar que de cantar, bailar, brindar y compartir si tengo más experiencia y que para mi cada mañana cuando me levanto es una vida nueva, un día nuevo para seguir en la lucha, intentar llevar un rayo de esperanza a cualquiera que lo necesite. Yo lo que le pido a Jesús es que no deje entrar la tristeza en mi corazón

    ResponderEliminar