lunes, 21 de enero de 2013

Marcos 2: 23 - 28. martes 22 de enero...

EVANGELIO:

Y sucedió que un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas.

Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»

El les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre,

cómo entró en la Casa de Dios, en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió los panes de la presencia, que sólo a los sacerdotes es lícito comer, y dio también a los que estaban con él?»

Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.

De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Nuevo escándalo:
Incumplimiento de la ley que habla de descansar en sábado. La ley debe ser siempre motivo de liberación, jamás de esclavitud. La ley nunca es algo absoluto, sino que está al servicio del hombre. En el orden de la ley, puede uno imaginarse que ha cumplido con su deber. En el orden del amor siempre se está en deuda con la persona amada.

EL SALVADOR
Carta a Monseñor Romero:
'No se olviden que somos hombres'
Jon Sobrino

"Monseñor, bien sabes cómo lo decía Jesús: "el sábado es para el hombre, y no el hombre para el sábado". Hoy hay que traducirlo: la democracia y la religión, la solidaridad y la cooperación internacional, los medios de comunicación y las instituciones del saber son para el hombre, y no al revés. Son sobre todo para esos 800 millones que pasan hambre cruel y para los 2,300 millones que tienen que vivir con dos dólares al día. Y no ocurre con facilidad.
No hay que dar por supuesto que nuestros "sábados" no son barreras que nos impiden ver a seres humanos en su realidad concreta. Invertimos cifras que desafían a la imaginación en el buen vivir y el éxito; también invertimos en mentir y encubrir, en armas, guerras, destrucción y muerte. Pero si me permites una palabra que suena a ridiculez, el imperio y "la comunidad internacional" no invierten en bondad, compasión, verdad -aunque dediquen algunos recursos y algunos lo hacen con buena voluntad, a cosas buenas. No invertimos en ética, en esperanza, en el gozo de ser familia humana -y hablo de "invertir" porque es el lenguaje que mejor se entiende hoy. Y lo humano se nos escapa como agua entre las manos."
P´alante, con tanto sábado…

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=QC5UT_XoycY&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  2. La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.
    Abraham Lincoln

    ResponderEliminar