miércoles, 5 de febrero de 2014

Jueves 6 de febrero. Mc 6,7-13


EVANGELIO

Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.
Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas.»
Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí.
Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.»
Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Evangelio importante y que no se nos puede pasar de largo, porque lo que dice tiene su miga, como casi siempre. Jesús envía a sus amigos y les encarga una misión. Una misión que no tiene que ver con ninguna actividad religiosa, ni sagrada, ni mucho menos política…Jesús les envía a expulsar demonios y curar enfermos, esto es, en palabras nuestras y actuales, les envía a remediar penas y sufrimientos…aliviar el dolor y sufrimiento de los que se ve maltratados por cualquier injusticia. Esto nos tiene que llevar de cabeza a pensar y sentir, que a Dios le encontraremos en cualquier actividad que humanice este mundo tan deshumanizado. Y esta es la misión a la que estamos llamados todos lo que queremos seguirle, ese es el reto y la ocupación: Humanizar el mundo. Esta y ninguna otra es nuestra misión, de ella nacerán otras cosas, pero la clave está en humanizar.
¿Cómo hacer esto?....despojados, sin poder, sin meritos, sin “calderilla”….el dinero, la ostentación, la apariencia superior va en contra de Dios y de su misión. Ahora…manos a la obra, y la obra en nuestras manos…..

2 comentarios:

  1. http://politica.elpais.com/politica/2014/02/06/actualidad/1391678431_535759.html

    "Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque la historia ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños" Rosa Montero.

    Vamos a poner alguna concertina mas????

    VERGONZOSO!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿QUÉ ES UNA PUTADA?
    Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda. Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo. Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano). Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales. ¡Qué Putada!... Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a ésto.

    ResponderEliminar