lunes, 24 de febrero de 2014

Marcos 9: 14 - 29. LUNES 24 DE FEBRERO

EVANGELIO

14Al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos.15Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle.16El les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?»17Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo18y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espurnarajos, rechinar de dientes y le deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido.»19El les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!»20Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos.21Entonces él preguntó a su padre: «¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto?» Le dijo: «Desde niño.22Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros.»23Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!»24Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!»25Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él.»26Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto.27Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie.28Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?»29Les dijo: «Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Espíritu inmundo, endemoniados:
Nos quiere dar a entender  que ha venido a liberar al hombre de todo lo que le ata, a soltar amarras.
El endemoniado: marginado. Los marginados son agua-fiestas, afean la ciudad e intranquilizan nuestro bienestar, bienvivir, biencomer, biensoñar.
            Desatar – ayudar y proteger al débil forma parte principal del Evangelio de Jesús y de la vida de todo cristiano, especialmente de los que creemos en la fusca de la vida. Hoy también hay espíritus inmundos:
-         El hambre: fruto de la injusticia, y al que están atados muchos hermanos nuestros.
-         Violencia: de nuestras vidas, calles y naciones.
-         La desesperación: de muchos que creen que esta vida no tiene sentido,  y
-         Triunfalismo: de todos aquellos que quieren recoger sin sembrar.
-         Evasión: dejar el esfuerzo para los demás.
-         Rutina: esclavos del pasado.
-         Soledad: anticipo de la muerte aunque estemos vivos.


Jesús nos invita a liberarnos hoy de los valores falsos, y afrontar la vida con un nuevo valor, sin miedo y siendo más libres. Se mata al Evangelio diariamente, podemos tener una extraordinaria sensibilidad religiosa pero nula sensibilidad Evangélica. Hay varias maneras de  presentarte ante los marginados; Jesús les tomaba de la mano.:¿ Cómo se puede ordenar disparar pelotas de agua a emigrantes que buscan nadando tierra firme, y declararte cristiano practicante, Sr. Ministro? P´alante.

2 comentarios:

  1. http://www.eldiario.es/desalambre/demuestra-camaras-seguridad-frontera-Ceuta_0_231327736.html

    ResponderEliminar
  2. El señor ministro miente más que habla, en este vídeo queda demostrado. Una auténtica vergüenza.

    ResponderEliminar