miércoles, 12 de febrero de 2014

Marcos 7: 24 - 30. jueves 13 de febrero

EVANGELIO

24
Y partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido,
25
sino que, en seguida, habiendo oído hablar de él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.
26
Esta mujer era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio.
27
El le decía: «Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»
28
Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»
29
El, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija.»
30
Volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Curar a una pagana, que vergüenza….!!!! Esa expresión: "deja que coman primero los hijos".,( se refiere al pueblo de Israel) indica que el pan de los hijos también debería ser para los paganos. No tenemos más derechos que los demás, y por supuesto no podemos excluir a los demás. Quien cree en este evangelio no puede excluir… debe pensar que el cuerpo de Cristo está tanto en las patenas como en las pateras… y se pone manos a la obra, tratando de ayudar a quien lo necesite, también a los de lejos… incluso a los paganos.
Cristo es perseguido con toda la humanidad perseguida, por su color, ideología o estilo de vida, condición social, sexual y económica.
        Cristo es flagelado; en el se hacen carne viva los azotes y golpes de la humanidad en las víctimas del terrorismo, de la violencia doméstica, del hambre, de la enfermedad, de la marginación, del emigrante, del parado, del pensionista, del sin papeles, del deportado, del linchado por el poder político de turno.
        Cristo es quien padece y con el sufre la humanidad doliente, los jóvenes en paro, las víctimas del egoísmo, los que agonizan enfermos de cáncer, SIDA, por soledad o deprimidos, los estafados por las preferentes, por los injustamente juzgados, por los que no tienen voz…..


      La lista de invitados a la cena de Jesús siempre ha sido abierta, no hay lugares prefijados, nadie está excluido….partir el pan siempre es un oficio con plazas disponibles…p´alante

1 comentario:

  1. http://www.eldiario.es/desalambre/detras-baile-cifras-tragedias_0_228178053.html

    http://www.eldiario.es/desalambre/Fernandez-Diaz_0_228527278.html

    ResponderEliminar