miércoles, 14 de mayo de 2014

Jn13;16-20.15mayo.Brindis al sol por los agricultores, maestros de la tierruca

EVANGELIO


16
«En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
17
«Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.
18
No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: El que come mi pan ha alzado contra mí su talón.
19
«Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
20
En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.
San Isidro labrador:
Por lo menos una vez en la vida vas a necesitar un médico, un abogado, un arquitecto, pero todos los días tres veces al día vas a necesitar un agricultor.
La agricultura es la profesión propia del sabio. La más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Va por ustedes maestros de la tierra.

Un Anciano Labrador tenía dos hijos. Un día, viéndose muy enfermo y próximo a morir, los llamó a su dormitorio, y les dijo:

"Hijos míos, antes de morir quiero dejarles mi campo por herencia, y se lo repartirán en mitades iguales. Deseo que lo sigan cultivando, pues en él encontraran un gran tesoro, a uno o dos pies de profundidad."

Los Hijos creyendo que se trataba de algún "dinero" enterrado por suprudente Padre, se pusieron a cavar las tierras heredadas. Al poco tiempo, muy cansados y fatigados de no encontraron tesoro alguno, notaron la tierra perfectamente cavada y removida; y al cosechar en esta, les dio una muy abundante cosecha recordándoles, la recompensa a su trabajo y esfuerzo.


            El trabajo de la tierra es el arte de dar vida. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario