lunes, 12 de mayo de 2014

Juan 10: 22 - 30. MARTES 13. ES LO QUE TOCA

EVANGELIO

Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno.

Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón.

Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»

Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;

pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.

Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.

Yo y el Padre somos uno.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Un Dios que no  pide, sino que da; que no humilla, sino que levanta, que no hiere, sino que sana; que en lugar de condenar, perdona; en lugar de castigar, redime; en lugar de ejercer el derecho, ejercita la misericordia; el Dios que rompe fronteras y nos une por el amor; a ese Dios decimos: Gloria a Dios en el cielo.
No creemos en al vida eterna:
-          quien no se esfuerza en la superación de las dificultades
-          el cielo no es el premio de nuestros sufrimientos, tampoco la liberación de nuestras depresiones. Es toda la vida que nos puede conceder nuestra capacidad de amar. Al final Dios nos llenará de su amor.
-          El que cree en la resurrección ama la vida, la defiende, la hace crecer. Lucha siempre para que sea más humana, hermosa, sana y feliz.
La resurrección se hace presente y se manifiesta allí donde se lucha y hasta se muere por evitar la muerte que está a nuestro alcance.

Nuestro destino es la vida, pero ¿tenemos ganas de vivir? P´ALANTE

1 comentario:

  1. Ese es el DIOS en el que yo creo. Pero me pregunto algo: ¿por qué nos han mostrado un DIOS que castiga, que se venga, que rechaza a los que no creen?
    O es la iglesia la que se ha inventado a ese dios para atemorizarnos.

    ResponderEliminar