domingo, 11 de mayo de 2014

Juan 10: 11 - 18.lunes 12 de mayo

EVANGELIO

11Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.12Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,13porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,15como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.16También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.17Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.18Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Me gustan a mi estos mensajes agrícolas-ganaderos porque nos lleva a la tierra y a la esencia de lo que somos.
Es mucho más fácil creer  en un Dios lejano y exterior que en un Dios que es buen pastor. Pero lo cierto es que ese Dios vive dentro de nosotros y resucitado.
Solemos pensar y creer que Dios nos tiene amor y nos quiere; pero no acabamos de creernos que Dios es amor. Por eso recibimos amor incluso cuando nosotros no nos lo merecemos.
“conocer”, cuando sale la palabra conocer en el evangelio debe entenderse como amar; nos ama. Dios nos ama. se trata de ser pastores unos de otros, sin caer en el aborregamiento que es muchas veces en lo que caemos;
se trata de servir a la verdad, siguiendo a Jesús de Nazareth. San Agustín decía que: si hay ovejas buenas, hay también pastores buenos, pues de las buenas ovejas salen pastores buenos.”

No te acerques al prójimo con la rutina de siempre: no. ¡ sorpréndelo! Con el amor y la ternura del Buen Pastor. Hay que ir llenando el tiempo de algo que lo caliente y le de color: la resurrección que no hace tanto que celebramos, y que cada eucaristía nos recuerda que tenemos que conquistar la resurrección cada día.¡ en marcha, entonces! P´alante

1 comentario:

  1. Rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte.
    Diego de Saavedra Fajardo

    ResponderEliminar