miércoles, 28 de mayo de 2014

Juan 16:16-20. JUEVES.29 DE MAYO

EVANGELIO
16«Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver.»17Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: "Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver" y "Me voy al Padre"?»18Y decían: «¿Qué es ese "poco"? No sabemos lo que quiere decir.»19Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: "Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?"20«En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Me gustaría vivir con los ojos bien abiertos como los niños y  que jamás se escapara de mi vista un detalle, un gesto, una pincelada,… Yo sé que hay cosas de las que sí nos percatamos, que hay “ecos de la vida” que sí percibimos.
Aunque creas que no sirves para mucho
Si la nota dijese: una nota  no hace melodía....
No habría melodía.
Si la gota de agua dijese; una gota de agua no puede formar un río....
No habría océano.
Si el grano de trigo dijese: un grano de trigo no puede sembrar un campo....
No habría cosecha.
Si el hombre dijese: un gesto de amor no puede salvar a la humanidad....
Nunca habrá justicia, ni paz, ni dignidad sobre la tierra.

El legado de Nazareth: la fuerza de caminar juntos, La alegría de sabernos unidos, El gozo del hermano al lado… para seguir p´alante.

1 comentario:

  1. Gustavo Adolfo Bécquer decía:
    Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo;
    por un beso... yo no sé
    qué te diera por un beso

    Si cada vez que lanzamos una mirada fuese de amor y no de reprobación, si sonreímos con el corazón del que se siente amigo y no enemigo,no con risas falsas e hipócritas,si abrazáramos más y besáramos más, aunque creas que no vale para mucho si que estaríamos poniendo nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

    ResponderEliminar