domingo, 10 de mayo de 2015

Juan 15:26--16:4. LUNES 11 DE MAYO

EVANGELIO
1526Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.27Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.161Os he dicho esto para que no os escandalicéis.2Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios.3Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.4Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. «No os dije esto desde el principio porque estaba yo con vosotros.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.

He estado mirando los carteles electorales que ya rodean nuestras ciudades con vistas a 15 días decirnos todos que han ganado las elecciones; sin profundizar mucho en los lemas que lanzan, y  tampoco en las sandeces que prometen, si que me ha surgido una pregunta: ¿ de qué coño se ríen? Es sangrante ver a esta panda de corruptos infames riéndose en mi cara cada día cuando salgo de casa, capullos integrales. Se ríen porque no son testigos de nada, y menos de la Verdad, para dar testimonio hay que  tener palabra y obra, ellos dejaron la palabra hace tiempo y jamás les he visto con las manos en la obra de cada día.

La palabra de Dios se fue imponiendo en la vida de Jesús:
No el poder, sino el servicio.
No la gloria, sino la humillación.
No la violencia, sino la pacificación.
No la venganza, sino el perdón.
No la imposición, sino la libertad.
No la fuerza, sino la debilidad.
No la obligación, sino la seducción.
No el castigo, sino la promesa.
No los sacrificios, sino la misericordia.
No la ley, sino el amor.

¡ qué diferencia! Ser testigo: Es mucho más fácil creer  en un Dios lejano y exterior que en un Dios que es bueno con todos. Pero lo cierto es que ese Dios vive dentro de nosotros y resucitado. Y nosotros somos testigos de una Verdad que nadie puede manipular, ni silenciar.

Termino con San Agustín, dedicando una frase suya a toda esta panda de indeseables que llenan nuestras calles traicionando y vendiendo la palabra; LA MUCHA PALABRERÍA ENTURBIA LA IDEOLOGÍA. Que no nos compren por menos de nada. P´alante

1 comentario:

  1. Me quedo con la frase: "...tambien vosotros dareis testimonio".
    Os doy las gracias por dar testimonio con vuestra palabra cada día. Es de gran ayuda en mi vida para seguir conociendo al Padre.
    Gracias

    ResponderEliminar