lunes, 18 de mayo de 2015

Lunes 18 de mayo. Jn 16,29-33

EVANGELIO
 
Los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin hablas claro y sin parábolas. 
Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios". 
Jesús les respondió: "¿Ahora creen? 
Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 
Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo". 


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO ES PURA DINAMITA

 Es curioso que le digan a Jesús sus compañeros de camino que por fin habla claro, cuando esto ha sido una constante en su vida junto a ellos. Puede ser que a nosotros nos pase lo mismo, pues no se trata solo de la claridad y rotundidad con que el Maestro se manifiesta, sino también de la “limpieza” de nuestros oídos para poder escuchar y actuar conforme a lo que escuchamos. Creo que hemos perdido la capacidad de asombro y sorpresa ante las palabras siempre nuevas de Jesús. Hemos adormilado nuestro corazón y todo nos suena a lo mismo. Debemos regenerar la ilusión y dejar que su mensaje, claro y tumbativo, haga vibrar nuestras entrañas para poder salir de nuestras cuevas y oxigenar el mundo. No es problema del que habla, sino de la caraja que tenemos los que escuchamos. Algo parecido a lo de los discípulos del Evangelio de hoy.
Y cómo no, llegando estas fechas de sol y calor, de luz y vida, irrumpe la misma con nombre y apellidos…evocadores de sueños y proyectos, de corazón abierto y entregado, de entusiasmo y esperanza a raudales…sí el mismo, el único, el grande: Del Colmo….felicidades siempre a ti, y a también a todos los que te conocemos y reconocemos!!!!


4 comentarios:

  1. Porque me brindaste un apoyo incondicional y me diste un abrazo cuando lo necesitaba, me siento muy contenta de poder disfrutar de nuestra amistad. Nunca dejes de ser como eres, que por eso te queremos. Muchas felicidades y recuerda, el que vive con pasión siempre será joven!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Muchas Felicidades !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fusca
      lo que uno piensa,
      lo que uno dice,
      lo que uno hace,
      Lo seguimos tenIendo en armonía. Un año mas.
      P,alante
      Gracias

      Eliminar
  3. Felicidades siempre a pesar del paso, del cambio, del tiempo... Porque una vez creímos

    ResponderEliminar