viernes, 8 de mayo de 2015

Viernes 8 de mayo. Jn 15,12-17

EVANGELIO

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA


Hace tiempo, dialogaba, intercambiaba impresiones, discutía más bien, con una persona que no tiene entre sus virtudes las de la apertura y la de facilitar las cosa a los demás…se empeñaba, sin ningún éxito, en convencerme de cómo debía hacer una cosa, lo que suponía una complicación absurda, un trastorno innecesario…eso sí, se amparaba en la legalidad y validez que iban a otorgar al hecho en sí. Si a esto le sumamos que la cosa tenía que ver con Dios, la Iglesia, los sacramentos… nos viene al pelo como ejemplo de persona que, supuestamente ama mucho a Dios (y todo lo que de El subyace dentro de la Iglesia ortodoxa y cerrada), pero quizás se olvidó de amar a los hermanos (que es lo que se nos manda hoy : Que se amen los unos a los otros). Cuando uno ama, no importa lo demás…ni normas, ni leyes, ni permisos…importa el corazón latiendo por la vida y solo se piensa en cómo mejorar el día a aquel o aquella que se ama. Y es que aquí puede estar el problema, que no nos amamos como hermanos, que no tenemos claro que nuestros semejantes son a los que hay que amar, para poder estar cerca de Dios. A lo sumo nos respetamos, nos queremos, nos ayudamos puntualmente…pero no nos amamos, y por eso el mundo y nuestra vida va como va. Tarea pues: Renovar nuestro compromiso de amar…casi nada para el aparato!!!!

1 comentario:

  1. Hoy me has dado de lleno fusquilla, porque a veces me planteo, si realmente amo a los demás tanto como me gustaría o es que soy muy servicial?. Es la primera vez que lo digo en alto,me gusta servir a los demás, está dentro de mi condición desde pequeña, pero a veces me entra esa duda... Pero en fin lo que si sé es que mi corazón late por la vida y que me encantaría mejorar el día a día de mucha gente

    ResponderEliminar