domingo, 24 de mayo de 2015

Marcos 10:17-27. DÍA 25 DE MAYO.LUNES

EVANGELIO
17Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿ qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»18Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.19Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.»20El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.»21Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.»22Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.23Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»24Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios!25Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.»26Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?»27Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Para una noche electoral, no podíamos tener mejor evangelio: anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres, y luego sígueme… estos que se ríen tanto en las campañas, no quieren saber mucho de pobres y menos de seguir un mensaje de justicia y paz.
Todo indica que el panorama político español está cambiando, pero lo que necesitamos cambiar es el corazón…. Lo demás es todo secundario.
En el seguimiento de Jesús sólo se acepta el amor. Hay que dejar todo lo que nos ata y no nos deja amar con libertad, sea lo que sea:
-          la familia cuando nos impide una entrega generosa
-          la infidelidad al Evangelio que nos cierra las puertas al seguimiento.
-          La rutina que mata nuestros ideales
-          La cobardía que paraliza nuestro corazón y nuestros pies
-          Los miedos a que quede destruida nuestra imagen
-          El aburguesamiento y el inmovilismo.
Si amas lo que vives, el amor será Palabra, y tu vida será Palabra de Dios, y todo el mundo podrá con sencillez escuchar que sencillo es vivir auténticamente. Porque el Evangelio no es para proclamarlo en los ambones de las iglesias sino para vivirlo – en toda su autenticidad- en la Iglesia que es el mundo, con sus calles, con sus gentes, con sus esperanzas.

Un mensaje de la fusca de la vida: MANDE QUIEN MANDE CARTUCHO EN EL CAÑÓN. P´ALANTE

1 comentario: