jueves, 17 de diciembre de 2009

EVANGELIO: Mateo 1, 18-24 . Viernes 18 de diciembre

EVANGELIO:
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El nombre indica lo que es la persona. Y cuantas veces lo he citado yo, en todo tipo de situaciones, en medio de huracanes y persecuciones, terremotos y llantos, controles policiales y ayuda humanitaria, campos de refugiados y mafias, brindis con amigos y abrazos sinceros, alzando la mano y corriendo tras la esperanza,…la verdad que aquí estamos, como siempre: Jesús de Nazareth.
La pureza y la justicia engendran al salvador, que grande. No condena José, porque se condena tanto hoy en día??????, no tengo edad para entender la condena por sistema, lo siento. Y en toda la obra de Dios, la mano del hombre…. Porque Dios necesita tus manos, tus labios, tus pies…. Para transmitir este mensaje de alegría y salvación para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario