sábado, 19 de diciembre de 2009

Lc 1,39-45 .20 Diciembre, Domingo

EVANGELIO:
Y en aquellos días, levantándose María, fue con prisa a la montaña, a una ciudad de Judá, y entró en casa de Zacarías, y saludó a Isabel. Y aconteció que cuando Isabel oyó la salutación de María, la criatura dio saltos en el vientre. Y fue llena Isabel del Espíritu Santo. Y exclamó en alta voz y dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y de dónde esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí? Porque he aquí luego que llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura dio saltos de gozo en mi vientre. Y bienaventurada la que creíste, porque cumplido será lo que te fue dicho de parte del Señor.

EL EVANGLEIO NO ES UN SOMNFIERO, ES PURA DINAMTIA:
Podía haber dicho que estaba cansada, que en su estado cómo iba a ir hasta aquel lugar, que mejor cada cual se ocupe de sus problemas, … pero se apresuró a ir a ayudar a su prima, porque la necesitaba. La vida está hecha de gestos de cariño y ternura con los más cercanos, pequeños detalles de amor que dan calor al mundo.
En un mundo divido, como el nuestro, países desarrollados que quieren seguir desarrollándose a pesar del subdesarrollo de sus hermanos, del clima o del hambre de otros….un mundo de poderosos y humillados, de ricos ( siempre ladrones, hijos de ladrones o nietos de ladrones) y pobres ( que les han quitado lo que les pertenece), no tengo mucha idea de con quien están los cristianos, pero si que tengo muy claro que el salvador está de parte de los humildes y de los hambrientos, pese a quien pese, manipule quien manipule, o engañe quien engañe… El Poderoso está con los humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario