domingo, 13 de diciembre de 2009

Mt 21,23-27. Lunes.14 diciembre

EVANGELIO:
Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?" Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?" Ellos se hacían este razonamiento: "Si respondemos: "Del cielo", él nos dirá: "Entonces, ¿por qué no creyeron en él?" Y si decimos: "De los hombres", debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta". Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos". Él, por su parte, les respondió: "Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Ante los jefes de los pueblos y se atreve a hacer una pregunta, quizás a los dirigentes de los pueblos capaces de frenar el cambio climático, o la paz mundial, o luchar contra el hambre en el mundo, o superar la crisis económica…. Y les hace una pregunta, fácil. Pero ellos no saben contestar.
¿ Sabéis por qué no contestaron? Porque Jesús les pone ante el espejo de su propia vida… es un lamentable. Porque han dicho si a Dios y no han sido consecuentes. ¡¡¡Que paradoja!!! Predican la Palabra pero no la practican….¡ Que lamentable! Hablan de cumplimiento…. O sea CUMPLO Y MIENTO, pero no practican la justicia con el pobre y necesitado. Feliz lunes de compromiso real con el necesitado. AL TURRÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario