viernes, 14 de enero de 2011

Mc 2,13-17. Sábado 15 DE ENERO

EVANGELIO:
Salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba.

Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.

Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.

Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?»

Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Queda claro; no se puede seguir fielmente a Jesús y no provocar, de alguna manera, la reacción, la extrañeza, la crítica y hasta el rechazo. Cuando estar a la moda; en formas, maneras, lenguaje e ideas, las posiciones que debemos defender. Se necesita una gran dosis de coraje y de valor para ser fiel, cuando el mundo se acomoda, quienes rompen con él.... son mal vistos. Lo fácil es instalarse, lo fácil es la superficie, lo fácil es que nos marquen el camino, lo fácil sigue siendo dejarse llevar. Se está más seguro sin distanciarse del rebaño.
El riesgo exige inseguridad; exige una apuesta por lo incierto. El riesgo es una fe que la razón no limita. El riesgo es amar.
Los cristianos han sido más fieles cuando han vivido tiempos duros de persecución., los grupos apáticos engendran personas apáticas para la vida.
Todos estamos llamados …. La fusca responde siempre. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario