miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jueves 15 de diciembre. Lc 7,24-30

EVANGELIO
Cuando los enviados de Juan partieron, Jesús comenzó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que llevan suntuosas vestiduras y viven en la opulencia, están en los palacios de los reyes.
¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta.
El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.
Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él.
Todo el pueblo que lo escuchaba, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, recibiendo el bautismo de Juan.
Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO ES PURA DINAMITA:

Es más que un profeta, no solo anuncia y denuncia, sino que cumple con su vida y obra lo que anuncia. Es un profeta distinto, revolucionario, que rompe esquemas y moldes, quen o se adapta a lo politícamente correcto, o al siempre se ha hecho así. Apuesta por la vida, por la fusca, por los pequeños y desgraciados, es un soplo de aire fresco en un ambiente contaminado. Es un profeta que pone el mundo patas arriba y le da la vuelta a la tortilla para descolocar al más pintado. Está cerca el recuerdo de su nacimiento pero lo que menos le importa es el circo de belenes con agua incluida, de árboles y luces, de espumillón y tonterías varias...lo que le importa es que mucha gente sigue sin donde quedarse a dormir...que mucha gente llama a las puertas y no se les abre...que muchos siguen siendo mal vistos y llamados extranjeros...por ello debemos ponernos sus sandalias y seguir el camino que marcó el profeta de Nazareth de manera decidica y radical...obras son amores....al turrón y manos a la obra...la justicia y la honestidad por bandera....ánimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario