lunes, 12 de diciembre de 2011

Martes 13 de diciembre. Mt 21,28-32

EVANGELIO

"¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'.
El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue.
Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue.
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios.
En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él.

 EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

 Muy serias las palabras de Jesús en este evangelio…que no se trata de aparentar, de estar en los primeros bancos, de mover mucho el incensario y mear agua bendita…no tiene nada que ver con el rito y la liturgia que hacen que salgamos en la foto, ni con la aceptación de la tradición y magisterio de la Iglesia….lo que Jesús nos quiere decir hoy es que el ir tras sus pasos, tiene que ver con la justicia, con la honestidad, con la mirada aquellos que están por debajo de nosotros y a los que no debemos pisotear…Y puede ser que de todo esto y mucho más, sepan los que en apariencia son lo más sucio de la sociedad y donde, también supuestamente, no tiene cabida el espíritu de Jesús.
No nos cabe la menor duda que lo que vale es el interior, el corazón, las actitudes, por mucho que nuestros actos en ocasiones estén equivocados, por eso, debemos intentar decir sí con los labios y refrendarlo con las obras, sino nada habremos hecho, bueno sí, el canelo y tocar el violín a destiempo. Ojo con aparentar lo que no somos, ojo con salir guapos en la foto y tener lo esencial más sucio que una cochinera…ojo con dogmatizar, juzgar y condenar….ojo que nos adelantan en el camino de la vivencia del Evangelio….

No hay comentarios:

Publicar un comentario