lunes, 19 de diciembre de 2011

Lucas 1: 26 - 38. martes 20 diciembre

EVANGELIO:

26Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,27a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.28Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»29Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.30El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;31vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.32El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;33reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»34María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»35El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.36Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,37porque ninguna cosa es imposible para Dios.»38Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Cuando lo más fácil es tener miedo, María confía
Cuando lo más fácil es detenerse, María camina
Cuando lo más fácil es decir no, María se compromete
Cuando lo más fácil es hundirse, María sonríe a la adversidad
Cuando lo más fácil es ser infecundo; María da vida
Cuando lo más fácil es desentenderse; María tiende su mano amiga
Cuando lo más fácil es la retirada; María llena de cariño el mundo
Cuando lo más fácil  es decir: “se acabó”, María dice es la hora de empezar la revolución del amor.
El Si: complica la vida, decir hágase tu voluntad es descubrir un mundo por conquistar, es decir a Dios: Déjame actuar. Decir Si a Dios es decir si:
-          al amor y a la vida
-          a la justicia y a la paz
-          a los pobres y marginados
-          al compromiso diario, al evangelio vivido
-          al amor auténtico
Esa gente que dice: “ No, porque no”, eso es sinónimo de intolerancia, dolor y desesperación, falta de escucha y amor. El mundo se divide en dos tipos de personas, los decentes y los indecentes, cada uno que se apunte al carro que desee. O lo que es lo mismo, los del si y los del intolerable dedo amenazador: NO. Al turrón que  nos queda mucho por afirmar. p´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario