viernes, 2 de diciembre de 2011

Sábado 3 de Diciembre. Mt 9,35-38.10,1.6-8

EVANGELIO

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Es compasivo...con esto está dicho todo, vive con compasión, se compadece de los que están fatigados y abatidos...compadecerse de alguién no es tener con él una actitud paternalista, ni significa cambiarle, es mucho más que eso.....es convivir con él, ponerse en su lugar y tratar de entender su situación y su historia. Tener compasión es aceptar al que no va a nuestro ritmo, al que se queda atrás, es comprender que hay historias que marcan y que nos dejan rotos, y es donde la compasión se hace necesaria.
Hoy quiero tener un recuerdo especial para tí, amigo Miguel Ángel, que desde la distancia vives el fallecimiento de tu padre y las normas hacen que no puedas estar aquí....mi cariño y mi abrazo más cariñoso y sincero es para tí...Ánimo chaval, ya sabes que los equilibristas tenemos que estar al quite y torear mucho

1 comentario:

  1. Aunque no tenga que ver con el evangelio de hoy...debo decir desde otra sede social diferente que todas las sedes están bajo el amparo de Nuestro Señor y mucho mejor bebidos que comidos,pero que mucho mejor bebidos que comidos,al lado de la cenefa del SANRA,debemos decir que la runión de este grupo humano ha merecido la pena a pesar de las ausencias...porque la fusca siempre estuvo presente...y esta semilla de la fusca algun día florecerá...

    ResponderEliminar