viernes, 23 de diciembre de 2011

Lucas 2: 1 - 14.NAVIDAD-24 DE DICIEMBRE- ( DE MEDIO PELO) PARA LA FUSCA DÍA DE RESUCITAR, COMO TODOS


EVANGELIO:


1Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.2Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino.3Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.4Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,5para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.6Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,7y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.8Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.9Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.10El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:11os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;12y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»13Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:14«Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

 

 

QUE DIFÍCIL ES DETECTAR EL ANUNCIO ENTRE TANTOS ANUNCIOS QUE NOS INVADEN

ANUNCIOS QUE
¿Existe aún la Navidad? ¿Navidad es Buena Nueva? ¿Navidad es también Pascua?
Sabemos que «no hay lugar para ellos». Sabemos que hay lugar para todos, hasta para Dios…
El buey y la mula, huyendo del latifundio, se han refugiado en los ojos de este Niño.
El hambre no es sólo un problema social, es un crimen mundial. Contra el Agro-Negocio capitalista, la Agro-Vida, el Bien-Vivir.
Todo puede ser mentira, menos la verdad de que Dios es Amor y de que toda la Humanidad es una sola familia.
Dios continúa entrando por abajo, pequeño, pobre, impotente, pero trayéndonos su Paz. Doña María y el señor José continúan en la comunidad. La Veva continúa siendo tapirapé.
La sangre de los mártires continúa fecundando la primavera alternativa. Los cayados de los pastores, (y del Parkinson también), las banderas militantes, las manos solidarias y los cantos de la juventud continúan alentando la Caminada.
Las estrellas sólo se ven de noche. Y de noche surge el Resucitado. «No tengan miedo». En coherencia, con tesón y en la Esperanza, seamos cada día Navidad, cada día seamos Pascua.
Amén, Axé, Awire, Aleluia.
Pedro Casaldáliga
Que putada pra los ricos, para los poderosos, para los soberbios, para los doctores, para los políticos, para los licenciados, para los meapilas, para los hipócritas, para los ministros, para los gobiernos, para los reyes, para los sumos-pontífices, para los excelénctisimas, para los mon-señores, para los… de siempre, esta mierda de niño les da donde más les duele.
Amigos de la fusca:
Sociológicamente Jesús fue un pobre. Más o menos. Nace en pesebre como cuna, sus padres en el templo presentarán la ofrenda de los pobres, no recibió enseñanza en escuela ninguna, que sepamos, sus compatriotas le conocen como el chapucillas de toda la vida ( carpintero) , San Justino dice que el vio arados fabricados por Jesús… un honor para los que somos agricultores, incluso es muy probable que por temporadas fuera jornalero del campo. Sí , se dice que es descendiente lejano del linaje de David, pero venido a menos ( así al estilo urgangangangarín, "venido a menos")…. Y que problema más serio para :
-          los salvadores venidos a menos, porque Él enlaza con el bautista, demasiado fiel, radical y auténtico para ellos.
-          Invita a todos al Reino de Dios, especialmente a los pecadores ( que irreverencia dirán lo sumos pontifices)
-          Rechaza los valores sociales establecidos, son falsos. Pasamos a los valores del amor al prójimo, el más próximo.
-          Se solidariza con los pobres y se rodea de malas compañías. (marginado)
-          Se enfrenta  a los poderes políticos, económicos y religiosos. ( esto es lo que más me gusta) A día de hoy, tendría trabajo, mucho trabajo, mucho mucho trabajo.
-          Su ideal político: Las bienaventuranzas ( Rajoy católico y apostólico – a jurado con una mano en la biblia- aprende un poquito, por favor, no tienes ni idea de lo que significa el Evangelio...( hipócresía barata)en el circo vale todo y cualquiera ya jura por el Evangelio, yo desde luego me lo pensaría dos veces)
-          Se niega a sustituir al pueblo, rehuyendo ser aclamado rey, su sitio son los sin voz.
-          Es perseguido por los poderes políticos y religiosos, esos mismos poderes  hoy en el siglo XXI se aprovechan económica, social y políticamente de Él, han sabido hacer un gran negocio del pesebre.
-          Y finalmente… le condenan a muerte por hereje. ( POR el gran inquisidor)

Por cierto: “ NUNCA HE ENTENDIDO PORQUE EN LOS BELENES DE TODO EL MUNDO PONEN LA FIGUERA DE UN NIÑO JESÚS, BLANQUITO, RECHONCHO, GORDITO Y SONRIENTE”.
P´ALANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario