domingo, 11 de diciembre de 2011

Lunes 12 de Diciembre. Lc 1,39-48

EVANGELIO
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Una vez que en España hemos celebrado la fiesta de la Inma, hoy de nuevo un texto evangélico referido a María, y es que hoy en América celebran la fiesta de la Virgen de Guadalupe. La popularmente llamada "Guadalupana" y que es considerada la Madre de América Latina. Todo esto viene a cuento de que muchas veces los que hemos tenido la suerte de estar y sentir la profecia viva de esa tierra, debemos volver a ella con la mente y el corazón para recobrar fuerzas y rellenar alientos en pos de seguir caminando al otro lado del charco y seguir buscando razones para la esperanza. A veces notamos el sinsentido de esta patraña llamada globalización, otras nos perdemos de mala manera contribuyendo al estado del bienestar, que es otra gran mentira. Sin embargo, en la tierra de la Guadalupana, no existen primas de riesgo, sino riesgo de no comer en una semana, no se dan malas noticias económicas, simplemente porque no existe economía sin un lugar donde dormir caliente....en definitiva es tan distinto, pero a la vez tan igual, que la fusca de la vida sigue apostando por esa tierra, por ese continente de la esperanza, para quemar las naves y seguir en la lucha, donde no se afloja. Brindamos por América latina, por los ngobe bugle y los niños de la RESA de Tolé,...brindamos por loa bateys cochambrosos de Cuba y la diabetes que se vive en la sombra....brindamos por Josecito y sus amigos de Buenos Aires Sur - la Libertad....y etc.....palante y que no caigamos en la melancolía nostálgica.
Querida América Latina: Naciste un poco maldita, casi clandestinamente, madre apasionada de los pobres de la Tierra, hija del reino del olvido y la desigualdad, mal vista en casa, odiada fuera...evangelio de riesgo, profecía en el campo y azada en la mano, en adelante todas las generaciones te llamarán feliz.

1 comentario:

  1. Virgen de la Guadalupana: concede a toda a América Latina valor y esperanza, alegría e ilusión. Que la mano tendida, no al estilo Urdangarín ( mangarin), sino generosa y vital aliente a los pueblos de aquella tierra y "NOOS" devuelva lo que nos pertenece como pueblo. VIVA SAN ROMERO DE AMÉRICA.

    ResponderEliminar