lunes, 9 de abril de 2012

Juan 20: 11 - 18. Martes 10 de abril. ( HAY QUE RESUCITAR CADA DÍA)


EVANGELIO:

Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,

y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»

Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.

Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»

Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.

Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:
La resurrección de Jesús, en cuerpo y alma, es un dogma de fe. Posiblemente para muchos el más importante dentro de la Iglesia Católica. Esto se lo dejo a los teólogos y a la congregación para la doctrina de la fe ( que tanto daño han hecho en ocasiones al Evangelio). Cuando María Magdalena, la discípula más amada sin duda por Jesús, fue la única que creyó en el momento de la resurrección. Tenía más confianza que los apóstoles y por eso ella si que fue al tercer día a la tumba. No las tenía todas consigo, lo se, creía que habían robado el cuerpo. Al llamarla por su nombre le reconoce… es claro que aquí se dan dos textos superpuestos;( uno se perdió o no interesó incluirlo) parece que falta un párrafo porque María estando de espaldas a Jesús no le conoce, y en el siguiente María cuando escucha la voz de Jesús es cuando se vuelve y lo reconoce- pero ella ya se había vuelto ( leer atentamente el Evangelio).  Cuando el Evangelio dice ella se vuelve… no podía volverse, ya le estaba mirando.
Lo importante es que María Magdalena tuvo una experiencia del resucitado y fue tan intensa que la llevó a dar la vida por la causa. Todo lo demás son discusiones teológicas que en nada atañen a la esencia de las cosas importantes, al menos para la fusca de la vida-.
 El cristianismo no es para personas selectas, ni para espirituales, ni para preferidos, escogidos a dedo, ni para superiores, ni para los que están arriba, ni para los que dominan, poseen.... el cristianismo es para resucitados, el cristianismo no entiende de estar por debajo de... quien resucita se sitúa en igualdad con los últimos. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario